HABITANTES DE CATAMAYO VEN CADA VEZ MÁS CERCA LA DEVOLUCIÓN DEL DISTRITO DE SALUD.

Loja.- Los ciudadanos del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, agrupados en el Comité Prodefensa de la Salud, ven cada vez más cerca la restitución de su Distrito. 

Opinan que con ello se solucionará la problemática existente. El miércoles 4 de agosto de 2021, fueron recibidos virtualmente por la Asamblea Nacional, a través de la Comisión respectiva.
Los habitantes vienen solicitando la devolución del Distrito de Salud, que fue, hace aproximadamente un año, llevado al cantón Paltas. Ha habido varias medidas de hecho, como plantones, marchas, toma del aeropuerto Ciudad de Catamayo, entre otras, así como declararon a la directora Distrital de Salud 11D02, Madeleine Cruz, “persona no grata”.
La presidenta del Comité, Rosa Noemí Maza Castillo, indicó que la lucha, al parecer, surtirá efecto ya que cuentan con la ayuda y gestiones del asambleísta por Loja, Byron Maldonado, de las filas de CREO; del gobernador, Mario Mancino; y hasta del prefecto, Rafael Dávila Égüez.
El secretario del Comité Prodefensa de la Salud, Luis Gabriel Jiménez, manifestó que la reunión de ayer se cumplió desde las 11:00, vía telemática. Allí fueron escuchados por la Comisión Especializada de la Salud y el Deporte de la Legislatura, por medio de su presidente, Marcos Molina, y vicepresidenta, María José Plaza.
Durante la cita virtual, la vicepresidenta, María José Plaza, informó a los catamayenses y al presidente de la Comisión, Marcos Molina, que el legislador lojano, Byron Maldonado, ha realizado varias gestiones para evitar el cierre de ese Distrito de Salud, considerando que es vital contar con este punto de atención para la población.
La asambleísta dijo también que, en este sentido, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud están haciendo las gestiones del caso para evitar el cierre, así como enfatizó que el trabajo de Byron Maldonado aún no concluye y que continuará hasta lograr con su objetivo.
El dirigente Luis Gabriel Jiménez mencionó que, tras escuchar a la Comisión de la Salud y Deporte, se evidencia que todo va por buen camino «La noticia que nos dieron ayer fueron bastante alentadoras” acotó el representante del Comité Prodefensa.

Deja un comentario