CUATRO SACAPINTAS SENTENCIADOS A 34 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SUS VÍCTIMAS 

Pichincha.- Casi un año después de ocurrido el hecho, cuatro personas fueron sentenciadas a una pena privativa de la libertad agravada de 34 años y ocho meses por el delito de robo con muerte.

El hecho dejó como saldo dos personas fallecidas producto del impacto de proyectiles de arma de fuego.
El fiscal que llevó la etapa de juicio, Luis Ramiro Sánchez, probó que Hermel D. fue el autor directo del crimen, mientras que Óscar Javier S., Ana Consuelo F. y Diana Rocío R. fueron acusados como coautores.
Según demostró Fiscalía, el día de los hechos, las dos mujeres se encargaron de seleccionar a las víctimas que retiraron los 10.000 dólares de una entidad financiera, ubicada en Carapungo.
La transacción bancaria se efectuó cerca de las 10:00 del 6 de agosto de 2020. Laura A., su esposo, José T., y su sobrina, Nayumi C., salieron de la entidad financiera con 10.000 dólares.
Los tres tomaron un taxi rumbo a su vivienda, sin percatarse de que Hermel D. los seguía en una motocicleta conducida por Óscar Javier S.
Al llegar a casa, la familia descendió del vehículo y fueron sorprendidos por los sacapintas.
Hermel D. intentó arranchar el bolso que llevaba consigo Nayumi C., pero cuando ella se resistió, el ya sentenciado le disparó en el costado del torso.
José T. intentó escapar, pero recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantánea.
Los criminales huyeron con el dinero. Sin embargo, la Policía los ubicó horas más tarde con el dinero en efectivo durante. Los uniformados también recuperaron el arma con la que se produjo el crimen, que había sido escondida en una barbería del sector Chimbacalle, en el sur de Quito.

Deja un comentario