SUJETO INVOLUCRADO EN ASESINATO A ESTILO SICARIATO DE UNA MUJER FUE DETENIDO

Manabí.- La Policía Nacional aprehendió a Cristhian S. por el presunto delito de asesinato a Marlene Ganchozo Véliz.

El crimen ocurrió la noche del sábado 31 de julio, cuando una mujer fue asesinada al estilo sicariato en pleno malecón turístico de Puerto López, en Manabí.
Según testigos, la mujer estaba en su negocio de venta de manzanas cuando fue sorprendida por un sicario que le disparó en la cabeza y posteriormente huyó del lugar.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) llegó para el respectivo levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones.
Allegados indicaron que antes del crimen un sujeto le dijo a la víctima que no podía estar en el lugar, porque era territorio de Los Lobos.
Según las investigaciones, ella se dedicaría a la venta de manzanas acarameladas y también vendería sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (droga denominada H).
Ante este evento la Policía Nacional procedió a la aprehensión del Cristhian S., de 28 años, quien es plenamente reconocido por un testigo.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario