ALCALDÍA CONSTRUYE CUERPO DE BÓVEDAS TRES PLANTAS EN CEMENTERIO

Pasaje.- En cumplimiento del plan del alcalde César Encalada se construye cuerpo de bóvedas en el cementerio general. 

La obra ejecutada en 1.092 metros cuadrados tendrá tres plantas con losas alivianadas con bloque y 792 bóvedas de 0.65 x 2.35 metros cada una.
Con una inversión de 268.585 dólares más IVA, la Alcaldía entregará a Pasaje el mausoleo para atender la demanda creciente de inhumaciones por causa de la pandemia.
El mausoleo tiene diseño arquitectónico, con pasillos interiores, bloque interno con doce bóvedas cada uno, entrada de luz natural, escaleras de conexión con las tres plantas y acabados externos que inspiran paz espiritual. La obra se ejecuta con la mayor celeridad, utilizando tecnología en el fundido de losas.
Holger Pérez, director de Fiscalización, informó que la obra se realiza vía contrato. “Tenemos un avance acorde con la planificación, se concluirá en el plazo establecido”, reiteró.
En Pasaje, según registro anual de inhumaciones en el cementerio general, parque de la paz y cementerio de Buenavista, en 2019 se dieron 368 inhumaciones, en 2020 se dieron 560 inhumaciones y de enero a mayo en 2021 existieron 307 inhumaciones. Existe una demanda creciente que será atendida.
Son 264 bóvedas por piso, para un total de 792, el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. El mausoleo dará innovación al camposanto de Pasaje.

Deja un comentario