SISMO DEJÓ HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES EN PERÚ

Perú.- Un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró hoy 30 de julio, en Sullana, en la región Piura. 

Producto del movimiento sísmico la catedral de la ciudad fue afectada en su infraestructura. Se trataría de desprendimientos en la fachada.
Restos de la sede religiosa cayeron en los exteriores del lugar y en parte de la vereda.
Se han reportado daños materiales en otras edificaciones. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el sismo se sintió con una intensidad en Sullana.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo, sin embargo, descartó que este evento provoque un tsunami en el litoral peruano.
En la ciudad de Piura se reportó a una persona herida, una mujer de entre 25 a 30 años a quien le cayó encima la parte de una pared de su vivienda. La víctima fue auxiliada por sus familiares y luego trasladada a un centro de saud en una ambulancia.
La Dirección Regional de Salud reportó 15 personas que son atendidas en el hospital de Sullana tras resultar afectadas durante el sismo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, abandonó el desfile de la Parada Militar en el Cuartel General de Ejército en San Borja, tras recibir la noticia del sismo de magnitud 6.1 registrado en Piura.
El mandatario bajó del estrado oficial tras sostener un breve diálogo con el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien le informó lo que ocurría.

Deja un comentario