OBRA DE ILUMINACIÓN DE AVENIDA JOFFRE LIMA FUE ENTREGADA 

Santa Rosa.- Totalmente iluminada luce la avenida Joffre Lima, entrada sur al cantón Santa Rosa, obra que fue entregada en un acto formal con la presencia del alcalde Larry Vite, junto al administrador de CNEL EP Unidas Negocios El Oro, Álvaro Cueva.

La iluminación de esta avenida forma parte del proyecto que impulsa el alcalde, con el apoyo del programa «Ilumina Tu Barrio» de CNEL.
El objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía, al momento de realizar actividades deportivas, a lo largo de esta importante arteria vial.
Vite manifestó que los trabajos ejecutados corresponden a la primera fase de este proyecto que beneficia no solo a los moradores; sino a más de 5.000 personas que transitan de manera vehicular y peatonal, gracias al convenio suscrito con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Durante dos semanas, personal municipal trabajó en el levantamiento de 80 postes para que CNEL ingrese a colocar las lámparas.
“De esta manera, conseguimos la iluminación de esta avenida que va desde la entrada al Fuerte Militar Imbabura hasta el ingreso a la Cdla. Febres Cordero”, detalló el burgomaestre.
Cueva indicó que se reemplazaron un total de 172 luminarias de sodio por lámparas tipo led de última generación.
«En detalle se instalaron 85 luminarias de 240 watts de potencia para la vía y 85 lámparas más de 150 watts», expresó.
La segunda fase de este proyecto, comprende la construcción de una estación deportiva en beneficio de las familias santarroseñas que acuden hasta esta avenida a realizar deporte.
Además, la reforestación con guayacán amarillo de esta avenida será la tercera y última fase del proyecto, como parte de las intervenciones que se vienen ejecutando en beneficio de la movilidad vehicular y peatonal en este importante sector de Santa Rosa.

Deja un comentario