MUNICIPIO ENTREGÓ OBRA EN PUERTO BOLÍVAR Y FIRMÓ NUEVO CONTRATO 

Machala.- Este viernes 30 de julio, el alcalde Darío Macas inauguró la regeneración urbana del ingreso a Puerto Bolívar, donde también  entregó la reconstrucción de los parques a la Madre e infantil acuático.

Según la autoridad, en mayo del 2019, la obra tenía un avance del 10% y problemas de financiamiento con el Banco de Desarrollo, lo que motivó a que los trabajos estuvieran suspendidos. Sin embargo, ante las gestiones realizadas en el BDE, pudieron recuperar el financiamiento y la obra empezó a construirse.
Los trabajos consisten en la instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado; reconformación vial, construcción de bordillos, sumideros, cunetas, carpeta de hormigón rígido y adoquines a lo largo de la vía; construcción de aceras con baldosines; instalación de mobiliario urbanos como bancas, tachos para basura, pasamanos; iluminación integral LED; jardineras, señalización vertical y semaforización.
En el espacio donde quedó la ex bahía, se pintaron murales en sus paredes, que recogen la historia, costumbres y tradiciones de los porteños y que aportan el elemento de arte y cultura que engrandece más a la parroquia.
En el mismo acto, el alcalde firmó el contrato para la regeneración urbana de la calle Apolinario Galvez y sus transversales, desde Portuaria hasta la Avenida José Ugarte y desde Gonzalo Córdova hasta el Malecón, con lo que se cerrará todo el circuito del casco urbano central de Puerto Bolívar, que impulsará aún más la economía, comercio y turismo de la parroquia.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario