NIÑOS CON IMPLANTE COCLEAR SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA “MELODÍAS” IMPULSADO POR EL MUNICIPIO

Machala.- Son 37 niños, usuarios de Implante Coclear quienes se beneficiarán a través del programa de ayudas técnicas denominado “Melodías”, el mismo que es impulsado por el Municipio de Machala. 

Precisamente la mañana de este jueves 29 de julio, en el Centro de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora” se llevó a cabo el “Levantamiento de Necesidades de Repuestos para Implante Coclear «. Además, la Alcaldía trabaja en una ordenanza que permitirá las compras de los repuestos de forma permanente y de acuerdo a la necesidad de cada niño.
Esta iniciativa fue planteada por los padres de familia de menores implantados, quienes requieren la ayuda de las autoridades, para que sus hijos continúen escuchando.
Los beneficiados mencionaron que, gracias al proyecto, los menores ya no se quedarán estancados en el mundo del silencio, por falta de un cable, pilas o mantenimiento de la prótesis.
La fonoaudióloga Estefanía Flores del Hospital Teófilo Dávila, realizó la evaluación a los beneficiados, información que será entregada al Gad Municipal para la ejecución del programa y ordenanza, un compromiso que fue adquirido por el alcalde Darío Macas.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario