ATRAPAN AL PRESUNTO ASESINO DEL «CHOLO MENDOZA»

Los Ríos.- Ni trepando por los techos Luis G., pudo escapar de los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Contra el sospechoso existía una boleta de captura, pues según la Policía, sería quien disparó contra Patricio Mendoza Palma, el empresario y político de Los Ríos.
El crimen del «Cholo Mendoza», se registró el pasado 21 de diciembre.
Los asesinos se movilizaban en una camioneta doble cabina que luego fueincinerada  en la parroquia rural San Carlos.
La tarde de ayer 28 de Julio, mientras se movilizaba en una motocicleta por la calle Segunda, parroquia Siete de Octubre, Luis G., fue ubicado por los agentes quienes iniciaron una persecución hasta lograr atraparlo.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.
#MPNoticiasJul2921

Deja un comentario