ALCALDES PIDEN REVISAR MEDIDAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Machala.- Los alcaldes de la provincia de El Oro, sesionaron en Machala, donde analizaron la renovación del Estado de Excepción emitido por el Gobierno Nacional en el Decreto N.- 140-2021.

En rueda de prensa, los representantes de cada cantón mostraron su inconformidad ante las medidas que estarán vigentes hasta el próximo 27 de agosto. Esto debido al presunto aumento de casos COVID-19 (variante delta), en El Oro, que la ministra de salud, Ximena Garzón, indicó que ya es comunitaria.
Sin embargo, el alcalde Darío Macas informó que, según las cifras del Ministerio de Salud Pública, en la capital orense la situación se encuentra controlada. Resaltó además que la jornada de vacunación, ha permitido inmunizar a miles de personas. Como resultado, El Oro es la segunda provincia con más vacunados contra el covid19 (primera dosis).
Solicitó también la presencia del presidente Guillermo Lasso, a la provincia, para que de esta manera pueda constatar la realidad sanitaria y médica que afronta Machala y El Oro.
Bismarck Ruilova, alcalde de Atahualpa y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), dijo que la renovación del estado de excepción, afecta la estabilidad productiva y económica de la provincia.

Deja un comentario