DROGA Y MATERIAL EXPLOSIVO FUERON DECOMISADOS EN UN DOMICILIO 

Portovelo.- Agentes antinarcóticos de la Subzona El Oro, llegaron hasta un inmueble ubicado en el cantón Portovelo, donde decomisaron varias dosis de droga y material explosivo. 

Las autoridades mencionaron que a través de información reservada conocieron que en el lugar expendían sustancias ilícitas, por lo que fue allanado y encontraron 632 gramos de marihuana, 76 tacos de dinamita y 1 rollo de mecha lenta.
Producto de este operativo ejecutado la noche del martes 27 de julio, Francisco R., y Joe A., fueron aprehendidos para las respectivas investigaciones.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario