DESDE LA CÁRCEL SE ORDENÓ ASESINATO DE ABOGADO HARRISON SALCEDO 

Pichincha.- Por el asesinato del abogado Harrison Salcedo, Fiscalía confirmó la detención de Dario S. conocido como “El Chino”.

El crimen ocurrió el pasado 28 de abril en el norte de Quito cuando un taxi y un auto negro persiguieron el carro del jurista.
En el taxi se transportaban «El Chino» y Luis Iván C., quien conducía el automotor. Este último cumple prisión preventiva por este hecho violento.
Darío S. salió de la cárcel de Cotopaxi tras cumplir una sanción por violencia intrafamiliar.
«Antes de que lograra abandonar la cárcel, agentes policiales hicieron efectiva la boleta de captura que se emitió por el crimen de Harrison Salcedo», señaló la Fiscalía en un comunicado.
Por pedido del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, la Jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva del implicado.
Entre los elementos de convicción expuestos en la audiencia se incluyeron: la versión rendida por Luis Iván C., conductor del taxi que ocupó Darío S. el día de los hechos, quien también guarda prisión preventiva.
Asimismo, se mencionó una pericia de cotejamiento de voces tomada de la cámara de seguridad del taxi de Luis Iván C., que captó la voz de Darío S., quien presuntamente daba instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro desde donde se habría bajado la persona que ejecutó los disparos contra el abogado.
El Fiscal citó, además, un informe de triangulación de llamadas entre los dos procesados y una persona privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, desde donde habría salido la orden para asesinar a Harrison S.
Harrison Salcedo defendió al ex vicepresidente Jorge Glas y al extinto José Luis Zambrano, alias Rasquiña ( asesinado el 28 de diciembre del 2020 en Manta), quien era considerado el líder de la banda Los Choneros.

Deja un comentario