OCHO PERSONAS FUERON RESCATADOS AL QUEDAR A LA DERIVA EN ALTAMAR

El Guabo.- El rescate de ocho personas en altamar la mañana de hoy 27 de julio fue coordinado desde la sala de operaciones del #ECU-911Machala, tras recibir el reporte sobre una embarcación que realizaba faenas particulares sin posibilidades de retornar a tierra. 

Este incidente se registró cerca a la desembocadura del canal Río Jubones, perteneciente a Bajo Alto, en El Guabo, lo que generó que de forma inmediata se derive a personal del Subcomando de Guardacostas Sur (SUB. SUR) de las Fuerzas Armadas.
Debido a las condiciones desfavorables del nivel del mar en esa zona fue necesario ingresar con lanchas de menor tamaño.
Esta estrategia permitió localizar la nave con los afectados, quienes posteriormente fueron movilizados por los rescatistas hasta los botes de la marina para retornar a suelo firme.
En horas de la tarde familiares de las ocho personas esperaban en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, junto a médicos de la Red Municipal de Salud de Machala, donde constataron la presencia de una adulta mayor, que  fue asistida por encontrarse con diagnostico hipotermia y evidente crisis de ansiedad.
Tras la valoración de MSP las personas rescatadas quedaron en condiciones de salud estable, en compañía de sus seres queridos.

Deja un comentario