MUJERES DETENIDAS CUANDO TRANSPORTABAN MATERIAL AURÍFERO

Portovelo.- Dos personas detenidas y material mineralizado decomisado fueron el resultado de un operativo que se ejecutó en los sectores de La Florida y El Pache, en Portovelo. 

Personal de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Contra el Medioambiente y Naturaleza realizó la detención de dos mujeres, identificadas como Jessica V. y Yesenia T., de 30 y 32 años, respectivamente.
Ellas fueron aprehendidas por el transporte y venta de recursos mineralizados.
El teniente Pablo Rodríguez indicó que se realizaron intervenciones en una vivienda ubicada en el sector La Florida y otra en una planta de beneficio en el sector El Pache.
Allí encontraron varias evidencias, entre ellas: tres vehículos, 1 DVR, un recipiente de mercurio, siete fundas con material minero y cuatro sellos de ARCOM, esta que fueron puestas en custodia.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario