AMPLIACIÓN DE VÍA A PUERTO JELÍ TIENE 25% DE AVANCE 

Santa Rosa.- El mejoramiento y ampliación de la vía a Puerto Jelí, en el cantón Santa Rosa, tiene un avance físico del 25%. La obra es ejecutada por la Prefectura de El Oro, a través de contratación pública, con una inversión de 5.2 millones de dólares. 

Este proyecto vial debe ser entregado en abril de 2022 y según lo programado, a finales de este año empezaría la colocación del pavimento flexible.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra comprende la construcción de cuatro carriles, ciclovías, bordillos, cunetas, iluminación led y señalización.
Según la autoridad, la rehabilitación de esta carretera potenciará el turismo y la producción de la zona, pues esa localidad se constituye en uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia y la región; además, desde allí se mueve la producción de cerca de 19 mil hectáreas de camaroneras.
Antes de ser intervenida, la vía representaba un peligro para conductores y peatones, por el deterioro de la calzada y la cantidad de baches. Quienes viven al pie de la vía, dicen que el ensanchamiento de la vía facilitará la circulación y reducirá los accidentes de tránsito.

Deja un comentario