120 PRESOS DE LA CÁRCEL DE LATACUNGA FUERON TRASLADADOS A OTRAS CÁRCELES.

Cotopaxi.- Autoridades detallaron los resultados de la incursión que realizaron el sábado 24 de julio del 2021 en la cárcel de Cotopaxi.

Mediante una rueda de prensa la Policía y el Servicio de Rehabilitación (SNAI) mencionaron que alrededor de 1.300 uniformados ingresaron al centro carcelario a realizar una requisa a los presos y revisaron las celdas, como resultado, los agentes incautaron armas de fuego, alimentadoras, 431 armas cortopunzantes, 531 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana, 300 litros de licor artesanal, 51 celulares, 11 artefactos eléctricos, siete laptops, una televisión, 21 parlantes, seis micrófonos, entre otros objetos.
La finalidad del megaoperativo fue precautelar la seguridad por los últimos sucesos  del 21 y 22 de julio del 2021 en donde se originó un motín desencadenándose hechos violentos que provocaron la muerte de 19 presos.
El director del SNAI, Fausto Cobo, mencionó que otras de las acciones realizadas fue trasladar a 120 presos desde Latacunga a otra cárcel. Según Cobo tomaron esa decisión para “precautelar la seguridad e integridad de los privados de libertad”.
“Esos 120 internos intentaron fugarse por sobrevivencia, no eran los violentos, temían por su vida, no son líderes de bandas, sino que son privados de libertad que temen por su vida y por eso no quieren estar en esa cárcel” acotó la autoridad.

Deja un comentario