PERSONAL DE CENTROS DE SALUD REALIZAN JORNADAS MÉDICAS EN  12 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL.

Machala.- Con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de salud durante los primeros años de vida, contribuir a la  disminución  de  la  malnutrición  y  otras  enfermedades  prevalentes  infantiles,  el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), han permitido que el personal de los centros de salud del Distrito Machala realicen jornadas de atención médica en 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 106 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). 

Segun datos del MSP, durante los cinco primeros meses de este año, 4587 niños y niñas menores de 5 años han sido atendidos por parte de los Equipos de Atención Integral (EAIS), quienes están encargados de
Realizar toma de peso y talla, determinación de hemoglobina y revisión de su esquema de vacunación según la edad, atención de odontología,  psicología, entrega de suplementos alimenticios en presentaciones de vitaminas o chispas, pruebas rápidas del PIAN (enfermedad bacteriana crónica), entre otras.
Priscilla Hurtado, directora distrital 07D02, explicó que estas jornadas extramurales se realizan dentro de las normas de bioseguridad por la COVID19 para no poner en riesgo ni a los menores ni a sus padres. “Lo que buscamos como entidad es mejorar el desarrollo integral de estos grupos de edad, de 0 a 5 años, para garantizar un crecimiento sano, involucrando a la familia y comunidad”, agregó.
Génesis Aponte, una ciudadana que acudió hacer atender a su pequeña hija de 8 meses,  demostró su agradecimiento a la jornada de atención. “El personal de salud está muy pendiente del control y crecimiento de mi niña y del  resto de niños de este sector”, comentó mientras esperaba el turno.

Deja un comentario