DETENIDO MINUTOS DESPUÉS QUE HABRÍA ROBADO UN AUTO

Pasaje.- Luego que se registró el robo de un vehículo, personal de la Policía Nacional realizó un operativo que terminó con la detención de un sospechoso.

El informe detalla que era cerca de las 14h50 de ayer 21 de julio, cuando los agentes, que realizaban patrullajes de rutina, recibieron la alerta del #ECU-911Machala.
La institución de emergencia dio a conocer que en se sector del mercado sur, en la calle Manuel Mayalita, un ciudadano se sustrajo un vehículo que tenía la llanta de atrás explotada y para escapar tomó la vía a Palenque.
Inmediatamente se realizó un operativo y después de recorrer pocos minutos, los gendarmes observaron que un sujeto abandonó el vehículo de similares características al robada e ingresó a una vivienda.
La casa fue allanada y el sospechoso fue detenido por el delito de robo.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados. La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.

Deja un comentario