FUNCIONARIO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA FUE LLAMADO A JUICIO

Pichincha.- Moisés V., exfuncionario judicial, irá a juicio por la presunta violación perpetrada contra su hija biológica.

El juez multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, llamó a juicio al procesado, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal Patricia Bravo, durante la audiencia desarrollada.
Para sustentar su teoría, mencionó el examen médico ginecológico practicado a la niña de 12 años, una pericia psicológica, en el que la víctima reconoce a su padre, Moisés V., como el hombre que la agredió sexualmente.
El juez Gallo también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el 5 de julio de 2021.
Moisés V. fue detenido el 21 de febrero durante el operativo denominado “Rescate Querubín”, en el que intervino Fiscalía y Policía Nacional, en el marco de una investigación de contexto que reveló que en el cantón Puerto Quito se estaban registrando agresiones sexuales que guardaban el mismo patrón criminológico.
La niña habría sido agredida sexualmente por su padre durante los últimos tres años. El hombre la amenazaba con matar a su madre si es que contaba lo ocurrido.
El proceso que enfrenta Moisés V. se encuentra suspendido hasta que se dé con su paradero, pues fue declarado prófugo de la justicia.

Deja un comentario