ASAMBLEÍSTA PEREIRA IMPULSA PROYECTO DE LEY PARA DEJAR SIN PENSIONES VITALICIAS A EXPRESIDENTES Y EXVICEPRESIDENTES 

Pichincha.- El asambleísta por El Oro, Darwin Pereira, la mañana de hoy 20 de julio presentó en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que tiene el objetivo de eliminar las pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes.

“No puede ser posible que mientras el país se debate en una debacle económica sin plata para las necesidades más apremiantes, existan personas a las que les paguemos altas sumas de dinero sin trabajar”, dijo Pereira.
Añadió que inició el camino hacia la consecución de un objetivo tan anhelado por el pueblo ecuatoriano. “No descansaremos hasta verla convertida en realidad esta justa aspiración”, dijo.
Según el Ministerio de Finanzas, más de 480 mil dólares ha gastado el país en lo que va del año en pensiones vitalicias. El año anterior este rubro sobrepasó el millón de dólares.
“Todo esto en medio de una profunda crisis en la que no hay dinero para pagar nuestros jubilados, hospitales sin medicinas ni especialistas porque supuestamente no hay dinero para ello, pero increíblemente si hay para pagar una burócratas que no hacen nada. Se les acabó la fiesta”, indicó.

Deja un comentario