DOS FÉMINAS FUERON ARRESTADAS CUANDO INTENTABAN INGRESAR DROGA AL CENTRO DE DETENCIÓN DE MUJERES «TOMÁS LARREA»

Manabí.- Dos ciudadanas fueron aprehendidas cuando intentaban ingresar marihuana en el Centro de detención de mujeres «Tomas Larrea» en la ciudad de Portoviejo.

Este hecho ocurrió en la mañana de este sábado 17 de julio de 2021, cuando los gendarmes les realizaron un registro corporal  a las dos féminas que asistían al evento por el día de la persona privada de libertad, visualizando en el  bolsillo derecho de una  mochila que portaba una de las ciudadanas una funda de color transparente con una sustancia vegetal presumiblemente Marihuana, posterior se verificaron las cámaras de seguridad en el lugar y lograron visualizar que dicha mochila es ingresada por otra Ciudadana, aprehendiendo a las dos mujeres en delito flagrante.
Las detenidas, responden a los nombres de Jennifer Ximena C. G., ecuatoriana quien si posee antecedentes en el 2016 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y en el 2018 por ingreso de artículos prohibidos y
Gloria Catalina M. D., ecuatoriana quien también posee antecedentes en el 2018 por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas y en el 2018 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Como evidencia, lograron decomisar una funda con Marihuana y las aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, con las evidencias ingresadas a las bodegas de antinarcóticos y la respectiva cadena de custodia.
MPNoticias explica la razón por la que estamos obligados a cubrir los rostros de los detenidos por delitos:
La norma prohíbe publicar las identidades de los capturados.  La Constitución (art. 76) garantiza la presunción de inocencia de los detenidos.
El numeral 2 dice que “se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada”.
El artículo 66,18, en cambio, dice que se garantiza a las personas el derecho a al honor y al buen nombre y la ley protegerá la imagen y la voz de la persona.
#MPNoticiasJul1821

Deja un comentario