ALCALDES DE EL ORO UNEN ESFUERZOS ANTE ESTADO DE EXCEPCIÓN

Machala.- Ante la situación que la provincia de El Oro esta viviendo por la presencia de las variantes Delta y Delta Plus, cómo también el estado de excepción establecido por el Gobierno Nacional, El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, se reunió con nueve alcaldes de los diferentes cantones, este sábado 17 de julio, para analizar temas de suma importancia para el bienestar de la provincia .

El Burgomaestre mencionó que a pesar de las disposiciones del Ejecutivo, el número de contagios ha disminuido y la capacidad hospitalaria está preparada para atender los casos que se presenten.
Reveló que la situación en el hermano cantón Huaquillas es crítica, porque se detectó que por los pasos fronterizos clandestinos, llegaron personas con las variantes del covid, sumado a esto, el cierre de la frontera ha impactado la economía de sus habitantes.
Por ello, los alcaldes de El Oro, decidieron unir esfuerzos y se reunirán el martes en el cantón fronterizo. “Estamos más unidos que nunca como alcaldes y vamos a darle el respaldo”, indicó Macas.
También manifestó que efectivamente, con la ayuda del Ministerio de Salud Pública, han incrementado los puntos de vacunación y el número de dosis en los distintos cantones, para inmunizar rápidamente a la mayor parte de la población. “El lunes ya tendremos un nuevo centro de vacunación en Puerto Bolívar, en el colegio Julio María Matovelle, donde funcionarán doce brigadas y tendremos mayor cantidad de dosis para los hermanos porteños”.
#MPNoticiasJul1721

Deja un comentario