SOSPECHOSOS DE SECUESTRO PEDÍAN 150 MIL DÓLARES A FAMILIARES DE LA VÍCTIMA 

Manabí.- En Guayas, Los Ríos, Manabí y Azuay fueron detenidos miembros de una organización delictiva que se dedicaría al delito de secuestro.

El 26 de mayo secuestraron a un comerciantes de su domicilio ubicado en la parroquia La Unión de Santa Ana, provincia de Manabí. Para liberarlo le pedían 150 mil dólares a sus familiares.
Según las investigaciones, sujetos que estaban recluidos en las cárceles de Cuenca y Guayaquil contactaron a los familiares de la víctima.
Además, se conoció que las llamadas que se realizaban desde Turi eran con números extranjeros, esto dificultaba a la Policía Nacional conocer su procedencia.
Sin que pudieran cobrar el dinero, el ciudadano fue liberado el 7 de junio en Colimes.
Henry Herrera, jefe nacional de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase), dijo que días antes, el pasado 2 de junio, dos sospechoso del secuestro fueron detenidas cuando intentaban robar una entidad comercial en Milagro.
Ese incidente permitió cotejar mayor información para dar con el paradero del resto de integrantes del grupo delictivo.
Los aprehendidos fueron identificados como Milton Leonardo y Mariela Magdalena A. B., Milton Efrén M. C. y Yeferson Alexander M. P.
Los tres internos a quienes se les notificó de su participación en este delito son Ronald Bladimir P. V. y Luis Fabián C. M., del Centro de Rehabilitación Social Regional del Guayas, y José Gregorio P. B., de la cárcel de Turi.

Deja un comentario