PREFECTURA REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE COMPORTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS

El Oro.- Para reactivar el turismo y economía, el miércoles 7 de julio la Prefectura de El Oro realizó una conferencia magistral con la presencia de Ana Rosero Ramírez, experta en comportamiento de cetáceos, sobre la “Importancia de la Reserva Marina Santa Clara y su fauna”, esto como parte de las actividades ligadas a la temporada de avistamiento de ballenas en mar orense que se desarrolla en los meses de julio a septiembre.

 El evento se llevó a cabo en el Salón de la Provincia, primer piso de la Prefectura, a partir de las 10h00.
La conferencia fue realizada por Ana Patricia Rosales Ramírez, PhD en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros con mención honorífica Cum Lauden de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria de España, con especialidad en interacciones antropogénicas entre cetáceos y pescadores artesanales.
Ha publicado 30 artículos científicos y es miembro de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas, del grupo de especialistas de Mamíferos Acuáticos del Ecuador, de la Red Nacional de Investigación sobre Biodiversidad y de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología.
Al acto asistieron autoridades, estudiantes universitarios, docentes, funcionarios de municipios de El Oro, empresarios y representantes del sector turístico orense, entre otras.
La Prefectura realizará también el 8 de julio un webinar de Observación de Ballenas a las 10h00 vía online, que será compartido por las redes sociales de la Prefectura de El Oro y Clemente Bravo.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario