PREFECTO GESTIONA VACUNACIÓN MASICA PARA LOS ORENSES

Machala.- Para dar mayor agilidad al proceso de inmunización masiva contra el Covid-19 en Machala y la provincia, la Prefectura de El Oro habilitará diez puntos de vacunación en diferentes sectores de la capital orense, el propósito es extender la inoculación a los 14 cantones de la provincia previo acuerdo con las autoridades seccionales.

Así lo acordaron este martes, 7 de julio, en reunión sostenida con el Dr. Fabricio Loján y la Dra. Anita Castillo, delegados de la Coordinadora Zonal y el prefecto de la provincia, Clemente Bravo.
Esta alianza facilitará la vacunación en Machala, especialmente para los sectores vulnerables y los trabajadores de la transportación pública, quienes han solicitado permanente atención por parte del ministerio de salud.
Las brigadas de vacunación, comprenden un equipo humano conformado por una enfermera y tres digitadores, que requieren de la implementación de equipos informáticos, carpas, sillas e insumos médicos. La Prefectura aportará con su logística para hacer más eficaz y oportuno el proceso de vacunación, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Según el prefecto, el Ministerio de Salud Pública se comprometió a proporcionar el cronograma y la ubicación de las brigadas donde se establecerán los puntos de vacunación.
La autoridad provincial anunció que en los próximos días se suscribirá un convenio con el MSP para dejar plasmada de esta manera la gestión realizada y el acuerdo interinstitucional, que permitirán que, en alrededor de tres meses, la población machaleña y orense esté vacunada para enfrentar el Covid-19.

Deja un comentario