DESDE HOY INICIA EL RETORNO PROGRESIVO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS 

Ecuador.- Desde hoy los funcionarios públicos que ya tengan más de 14 días de haber recibido la segunda dosis anticoronavirus o se hayan inmunizado con las vacunas de una sola aplicación, podrán retornar voluntariamente al trabajo presencial de manera progresiva. 

El subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, dijo que aún no tienen el número exacto de personas vacunadas en el sector público.
Para poder conocer la cifra, el Ministerio del Trabajo remitirá cuestionarios a sus trabajadores para saber cómo está la vacunación denominada 2/14.
“Esperamos que la gente tenga la responsabilidad de responder, en forma correcta, el cuestionario que se está remitiendo, por lo menos, por ejemplo, en mi ministerio, preguntando a los funcionarios cómo va el tema vacuna de cada quien…”, dijo
Patricio Donoso, ministro del Trabajo.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, más del 90 % de los docentes están vacunados, más de 55.000 docentes han recibido la segunda dosis, pero hay algunos que no han querido inmunizarse y han firmado un descargo.

Deja un comentario