EL ORO, LA TERCERA PROVINCIA CON MÁS MUERTES VIOLENTAS EN EL PAÍS 

El Oro.- Las 70 muertes violentas que se han registrado en El Oro lo ubican como tercera provincia con más muertes violentas de Ecuador.

Los últimos asesinatos que se registraron en la provincia fueron los de Erick Alberto Carrión Valarezo, Jean Carlos Salvatierra Granda, Víctor Germán Granda Abarca y Freidenxon Javier Yépez Albuja.
Con los últimos cuatro casos la provincia sumó 70 muertes violentas en El Oro en lo que va del año.
Con estas alarmantes cifras, esta provincia es la tercera con más asesinatos en el país, superado solo por Guayas, que ocupa el primer lugar con 109 y Manabí, en segundo puesto, con 104, según el último corte estadístico de Policía Nacional.
Salvatierra Granda, de 24 años, sufrió un atentado en la calle Machala, entre Santa Rosa y 9 de Octubre, en Huaquillas. Ocho horas después falleció.
Erick Alberto Carrión Valarezo, de 36 años, fue localizado por personal de la Fuerza Naval cuando flotaba en el mar a la altura de la isla Las Huacas, razón por la fue trasladado hasta tierra.
Víctor Germán Granda Abarca recibió una puñalada, en el sitio El Recreo, parroquia Bella María, en Santa Rosa.
Dos fueron los disparos que terminaron con la vida del ciudadano de nacionalidad venezolana Freidenxon Javier Yepez Albuja, de 23 años. El atentado se registró en el sector denominado El Guano, límite fronterizo entre Huaquillas y Aguas Verdes (Perú).

Deja un comentario