IMPARABLE OLA DE ASALTOS AZOTA MACHALA

Machala.- Hasta una farmacia Cruz Azul, ubicada en la avenida Las Américas y Juan Palomino, llegó un sujeto en moto que procedió a asaltar el establecimiento.

Este hecho ocurrió a las 18h30 de ayer 28 de junio.
Una cámara de seguridad captó el instante en que un sujeto llegó solo en una motocicleta al local e ingresó.
Luego con un arma de fuego intimidó a una empleada farmacéutica y la obligó a entregarle el dinero para darse a la fuga con aproximadamente mil dólares.
Sin embargo, este no es el primer asalto que sufre esta cadena de farmacias, pues solo en este mes, según uno de los administradores, ya van tres.
Pero otros establecimientos también han sido objeto de la delincuencia, por ejemplo,  la entidad económica Multiservicios Dingo, que fue asaltada en dos ocasiones.
La violencia con la que actuaron los asaltantes es lo que sorprende, pues llegan con un objeto contundente para romper el vidrio y ellos mismos se encargan de meter mano a las cajas registradoras donde está el dinero.
En la actualidad también son comunes los hechos delictivos al estilo “Topo”, que consisten en hacer un oramen en la pared, para ingresar a los locales y sustraerse objetos de valor.
Bajo esta modalidad se han visto perjudicado locales de venta de celulares y joyerías.
El lunes 21 de Junio ingresaron a la joyería ubicada en las calles Colón, entre 25 de Junio y Rocafuerte.
Aquí los sujeto se llevaron 40.000 dólares entre joyas y dinero en efectivo.
Los perjudicados de estos locales exigen a las Autoridades planes de seguridad y mayor resguardo policial, pues la delincuencia está imparable.

Deja un comentario