HOY SE REINSTALA AUDIENCIA CONTRA BUCARAM Y SU HIJO POR VENTA DE PRUEBAS COVID – 19 

Guayas.- Hoy se reinstala la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada.

Por este caso, Fiscalía procesa al expresidente Abdalá Bucaram O., su hijo, Jacobo Bucaram y cinco personas más por supuestas irregularidades en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para Covid-19.
La fiscal solicitó a la Jueza que lleva el proceso desechar los pedidos de nulidad planteados por los abogados y ratificar la validez procesal de la causa.
La Magistrada señaló su reinstalación para las 10:00 de hoy lunes 21 de junio, fecha en que anunciará su resolución respecto a los pedidos de nulidad expuestos por la defensa de los implicados.
Fiscalía expuso en la audiencia que la temporalidad de estos supuestos actos ilícitos se habría dado entre marzo y junio del 2020 y que, las consecuencias generadas para pretender dar legitimidad a estas presuntas irregularidades, se extendieron hasta octubre.
Dos personas ya fueron sentenciadas por este caso. El 15 de abril de 2021, Kléver A. y Jhonny S., fueron condenados a una pena privativa de la libertad de cinco años luego de someterse a un procedimiento abreviado y aceptar los hechos atribuidos por Fiscalía General del Estado.
Ambos acusados formaban parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El delito de delincuencia organizada está tipificado y sancionado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal.

Deja un comentario