RED DE TRATA DE PERSONAS OBLIGABA A PROSTITUIR A MUJERES DE ENTRE 15 Y 18 AÑOS 

Ecuador Perú.- En un operativo binacional denominado Redención XI Ecuador-Perú, contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, se identificó a dos posibles víctimas y rescató a una adolescente de 15 años en Sullana-Perú. 

Además, se detuvo a cuatro personas, dos en Quito, uno en Quevedo y otra en Perú.
Entre las evidencias recabadas, se encuentra un arma de fuego, un arma blanca (machete), terminales móviles, documentos de identidad de la menor de edad rescatada en Perú.
Documentos de depósitos de dinero obtenido de la explotación, libros de registros, piezas arqueológicas y preservativos.
El ciudadano peruano fue detenido a inicios de esta semana y era el encargado de controlar y recaudar los montos económicos generados producto de la explotación para luego enviarlos a los ciudadanos hoy detenidos.
Mientras tanto, los aprehendidos en Ecuador fueron capturados ayer 17 de junio en un operativo simultáneo que se realizó en Pichincha y Los Ríos, por la Fiscalía y Policía Nacional.
El operativo transnacional estaba direccionado a desarticular una organización delictiva dedicada al delito de trata de personas, que opera en Ecuador y Perú, cuyo modus operandi era la captación de mujeres entre 15 y 18 años, especialmente de las provincias de la costa ecuatoriana, para mediante engaños, obligarles y exigirles en contra de su voluntad y bajo amenazas, realizar actos de naturaleza sexual.
Dentro del operativo también se clausuró un night club en el sur de Quito, donde se presume explotaban víctimas.
En este lugar se encontraron a cuatro mujeres, tres ecuatorianas y una venezolana.

Deja un comentario