ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADO AL ROBO DE PERSONAS FUE DESARTICULADA

Machala.- En hurto, asalto y robo utilizando armas de fuego serían algunos de los delitos a los que se dedicarían los miembros de una banda delictiva que fue desarticulada por la Polciia Judicial.

El operativo de registró en la tarde y noche de ayer 17 de junio.
Según un informe, la investigación inició en febrero luego que los gendarmes tuvieron conocimiento de diferentes hechos delictivos.
Por ejemplo, un asalto en un local de compra y venta de carros donde bajo la modalidad de sacapintas le habrían robado a una persona cerca de 10 mil dólares que retiró de una entidad bancaria.
También, se presume, que ingresaron a un domicilio ubicado en norte de Machala, donde se sustrajeron dinero y objetos de valor.
Las investigaciones determinaron que una de las formas de actuar era convencer a empleados de locales comerciales para que les entreguen las llaves y luego ingresar en horas de la noche.
En el operativo se detuvo a Vinicio Z, de 43 años, quien registra detenciones anteriores por tenencia de armas no autorizadas, asociación ilícita, investigación y descubrimiento de infracciones y robo.
Además, dueron aprehendidos Marlhon B., de 42, quien fue detenido por tenencia de armas, robo y asesinato; y Richard L., de nacionalidad peruana.
Como evidencia se decomisó un vehículo, cuatro celulares, herramientas, una máquina para sacar copia de llaves, prendas de vestir, objetos de valor y dos llaves metálicas conocidas cómo bella

Deja un comentario