COPIA DE CÉDULA y CERTIFICADO DE VOTACIÓN NO SERÁN OBLIGATORIOS PARA TRÁMITES

Machala.- Para las entidades que formen parte de la Administración Pública Central, Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, solicitar copia de cédula y certificado de votación para realizar trámites ya no será obligatorio.

Esto luego que el presidente, Guillermo Lasso, ayer 16 de junio firmara el Decreto Ejecutivo 85.
El Decreto tiene el objetivo de disponer lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de informes, dictámenes y otros actos de simple administración.
Por ejemplo, en el artículo 2 de la Ley para la Simplificación y Eficiencia de Trámites Administrativos señala que ya no se requerirá copias de cédulas, certificados de votación u otros documentos.
Es decir, documentos “que contenga información que repose en las bases de datos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o de bases develadas por entidades públicas”.
Las entidades que deben de cumplir estas disposiciones son la que formen parte de la Administración Pública Central, Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva deben cumplir estos lineamientos, indica también el artículo 1.
El Decreto Ejecutivo entrará en vigencia una vez publicado en el Registro Oficial.
#MPNoticiasJun1621

Deja un comentario