ADOLESCENTE DE 14 AÑOS FUE DETENIDA POR EL ASESINATO DE SU HIJO RECIÉN NACIDO

Pasaje.- Una adolescente de 14 años fue detenida por personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) como sospechosa del asesinato de su hijo recién nacido.

Este hecho ocurrió cerca de las 23h30 de ayer 16 de junio, en la lotización San Gabriel, en Pasaje.
Según un reporte policial, al momento que la madre llegó a la casa, fue recibida con un abrazo por parte de la adolescentes, quien tenía manchas de sangre a la altura del abdomen y la pelvis.
La menor se desmayó y sus familiares le dieron los primeros auxilios hasta que recobró el conocimiento, en ese momento ella habría indicado que dio a luz a un bebé y que lo dejó en el baño.
Cuando fueron a constatar, en el tacho de basura se encontraba un recién nacido desnudo, además emanaba sangre por la boca y nariz.
La sospechosa fue trasladada hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde un médico determinó que presentaba sangrado transvaginal en leve cantidad y dolor a nivel genital.
También tenía desgarro perineal grado 3, provocado por un parto en casa.
Por su parte, un pediatra manifestó que el recién nacido tenía 39 semanas de gestación y presentaba heridas de objeto corto punzante en la cabeza, tórax y abdomen, con la vísceras expuestas y lesiones en la región bucal.
Una fuente policial indicó que el bebé nació vivo, entonces la menor cortó el cordón umbilical para propinarle puñaladas.
Por orden del fiscal Jamil Castro la joven fue detenida por el delito de asesinato y podría enfrentar un proceso con pena de 5 a 8 años de cárcel.

Deja un comentario