28 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD FUERON PROCESADOS POR SU INTENTO DE FUGA 

Guayas.- Fiscalía General del Estado procesó a 28 personas privadas de libertad (PPL), por el presunto delito de evasión, tras ser recapturadas, luego de los disturbios que se suscitaron este fin de semana al interior de la Penitenciaría del Litoral, y que habrían ocasionado la muerte de una mujer y dejado algunos reclusos heridos.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Jackson Lima Muñoz formuló cargos en la audiencia de flagrancia realizada por videoconferencia que conectó el Centro Penitenciario con la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte de las aprehensiones realizadas y las versiones de los agentes policiales que actuaron en el operativo.
La jueza de Garantías Penales Ruth Quevedo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra los 28 privados de libertad y convocó a los sujetos procesales para la audiencia de juicio directo que se realizará el 1 de julio de 2021, a partir de las 08h30.
La Fiscalía procesó este caso, según lo dispuesto en el artículo 274, último inciso, del Código Orgánico Integral Penal, que indica que la persona privada de libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar, se evada del centro donde se encuentre, será sancionada con pena de uno a tres años.

Deja un comentario