ALCALDÍA INICIA CAMPAÑA PROVINCIAL DE DONACIÓN DE SANGRE 

Santa Rosa.- Como parte de las acciones emprendidas por el Día Mundial del Donante de Sangre, la Municipalidad de Santa Rosa realizará el próximo lunes 14 de junio, la onceava campaña de donación de sangre “Otra Vida Depende de Ti”, acción interinstitucional que busca apoyar a la Cruz Roja Provincial de El Oro. 

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, detalló que en esta ocasión la acción beneficiará a la provincia en general.
“En otras ocasiones hemos emprendido campañas de donación de sangre enfocadas a abastecer la cuenta municipal de sangre, pero ahora el objetivo es apoyar a la Cruz Roja e incentivar a otras instituciones a unirse a esta campaña”, detalló.
La autoridad cantonal explicó que, a través de las campañas de aprovisionamiento de sangre segura buscan priorizar la vida, a través de la dotación gratuita de unidades sanguíneas en beneficio de la población, cuando esta requiera de las mismas.
Hasta el momento, se han entregado 50 unidades sanguíneas a diferentes personas de Santa Rosa.
De su parte, Katy Serrano, quien recibió 10 unidades sanguíneas para su hermano que padecía problemas en el hígado explicó la importancia de este proyecto.
“Hasta que no atravesamos una situación similar, no lograremos comprender el significado real de donar sangre, lo que permitió salvar la vida de mi hermano”.
El alcalde invitó a diferentes instituciones a participar de esta campaña, como Prefectura de El Oro, Distrito de Educación, Hospital Santa Teresita, Cuerpo de Bomberos Santa Rosa y Machala, Batallón de Infantería N°2 IMBABURA, Grupo de Caballería Blindada N°4 Febres Cordero, UTMACH, Juntas Parroquiales, Municipios de los catorce cantones, así como a las empresas adscritas a la Alcaldía de Santa Rosa.
La Municipalidad de Santa Rosa inició una campaña de promoción en redes sociales, con la participación de personalidades reconocidas de Santa Rosa y la provincia de El Oro, para incentivar la participación de la ciudadanía en la campaña de donación de sangre “Otra Vida Depende de Ti”

Deja un comentario