PREFECTURA ENTREGÓ VIVIENDA A NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN 

Machala.-  El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, hizo realidad el sueño de toda una familia al entregarle una casa a la niña Erika Ángel Torres, beneficiaria del proyecto Somos Igualdad y Equidad del gobierno provincial.  

Erikita tiene síndrome de down, además de problemas cardiacos y de alergia, es por ello que la mamá de la beneficiaria, Ericka Torres expresó que esta ayuda les permitirá mejorar su estilo de vida, además que su hija ya no se enfermará muy seguido porque ahora ya no las rodea el lodo y los mosquitos.
La pequeña familia que reside en el kilómetro 10, de la vía a Balosa; tenía una casa de caña y el suelo era de tierra, por ello en los inviernos sufrían de inundaciones y el suelo se convertía en lodo, lo cual perjudicaba el estado de salud de Erikita llegando a viajar incluso hasta Guayaquil para hacerla atender.
Clemente Bravo, además mencionó que se comprometió a realizar esta casa el año pasado y está muy contento que por fin se pueda hacer realidad este sueño.
Carolina Sánchez, Técnica del proyecto Somos Igualdad y Equidad, expresó que la colaboración por parte de la empresa privada y personas de buen corazón, quienes prefieren el anonimato, facilitaron la realización de esta casa que tiene una dimensión de 6x12m y cuenta con dos cuartos, sala, comedor, cocina, baño y  además de un pequeño portal para que Erikita juegue.

Deja un comentario