MATÓ A SU CONVIVIENTE Y PAGARÁ UNA CONDENA DE 40 AÑOS

Santa Elena.- Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de pena privativa de libertad contra Claudio Agustín Veliz Cusme, como responsable del femicidio de su conviviente. 

El crimen ocurrió al interior de su domicilio en la comuna de Buenos Aires, provincia de Santa Elena, el 18 de julio de 2019.
En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial de La Libertad, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó a doce testigos y evidencias.
El Tribunal Penal, conformado por los jueces Abdón Monroy, Daysi Lindao y Felipe Pozo, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria de cuarenta años de pena privativa de libertad contra Veliz.
Además, deberá pagar una multa de 1.000 salarios básicos unificados (400.000 dólares) y de 25.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.
El 18 de julio de 2019, una mujer falleció luego de recibir doce puñaladas propinadas por su conviviente, al interior de su domicilio.
El victimario la agredió física y verbalmente, para luego herirla de muerte con un cuchillo, en el cuello, cara y espalda.
La víctima trató de escapar de la vivienda, pero apenas alcanzó a llegar a la vía Guayaquil-Salinas, donde el agresor le dio alcance y procedió a propinarle más puñaladas. Falleció en el lugar.
La madre presenció el crimen y trató de socorrer a su hija, pero también fue agredida por parte del mismo victimario, quien la hirió también con un arma cortopunzante.
El ya sentenciado escapó y se mantuvo prófugo hasta el 22 de junio de 2020, cuando fue detenido en el cantón Santa Elena.

Deja un comentario