ADULTOS MAYORES DEL COMEDOR SAN VICENTE DE PAÚL FUERON INMUNIZADOS 

Machala.- Con la finalidad de beneficiar la mayor cantidad de adultos mayores en situación de vulnerabilidad dentro del Plan Vacunación, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) una brigada del distrito de salud Machala llegó hasta el comedor comunitario San Vicente de Paul, ubicado en el barrio Sauces 2, sector 1, norte de Machala.

Este grupo prioritario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac.
Priscilla Hurtado, directora distrital de salud, manifestó que  esta fase de la vacunación que abarca del 31 de mayo al 15 de junio, se denomina “Salvamos Vidas” y ha priorizado vacunar primero a adultos mayores que son los de mayor riesgo de mortalidad por la Covid-19.
También personas con condiciones graves, discapacidad del 50%, personas con enfermedades crónicas de 50 a 64 años como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, enfermedades oncológicas, insuficiencia renal, síndrome de Down, obesidad, entre otras.
Un promedio de 25 personas recibieron su primera dosis y en 28 días recibirán la segunda inoculación para completar su esquema para cuyo fin nuevamente la brigada se movilizará hasta este punto.
Doña Clara Luz Espinoza, de 81 años, moradora del barrio Urseza 1 quedó muy agradecida con el personal de salud que acudió hasta el comedor ya que ella al igual que mucho de sus compañeros no sabían dónde acudir para acceder a la vacuna.
Desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio en que inició el Plan de Vacunación 9/100,  en el cantón Machala se  han vacunado entre primeras y segundas dosis 4232 personas, de las cuales 1584 recibieron Pfizer, 1608 recibieron Sinovac y 1040 recibieron AstraZeneca.

Deja un comentario