PREFECTURA LANZÓ PROYECTO “MI BARRIO VERDE” 

Machala. – En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Prefectura de El Oro realizó el lanzamiento del proyecto Mi Barrio Verde, que iniciará en la zona urbana de Machala como plan piloto y que forma parte de un proceso de concienciación ambiental y recuperación zonas verdes en los cantones.

El acto se llevó a cabo en la ciudadela San Ramón, al Sur de Machala, y la meta es sembrar más de 8000 plantas ornamentales de Guayacán Rosado, Amarillo y Acacias en más de 40 barrios de Machala y la parroquia El Retiro.
Los beneficiarios participarán activamente en los talleres direccionados a desarrollar una cultura de conservación y consumo responsable de los recursos naturales y barrios más verdes.
En el mes de diciembre se llevará a cabo un concurso donde se premiará al barrio que alcance el mejor puntaje al cumplir con las bases del mismo.
Las bases comprenden un Kardex por las plantas sembradas, cada solar se contabilizará como un participantes, así existieran más plantas sembradas y participan únicamente las plantas que se siembren a partir de la entrega de las plantas por parte de la Prefectura de El Oro, no se contabilizarán las sembradas en fechas anteriores.
Los premios serán de $400.00, $700.00 y $1.000 dólares según la categoría.
Por: Jenniffer Ramón Romero.
#MPNoticiasJun0521.

Deja un comentario