SIETE PERSONAS QUE SERÍAN PARTE DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO FUERON DETENIDAS 

Machala.- Siete sujetos que serían parte de una banda dedicada al robo fueron detenidos en ocho allanamientos que se registraron en Machala.

El operativo se suscitó la madrugada de hoy 4 de junio, en diferentes sectores de Machala.
Según un informe, la estructura se dedicaría a cometer delitos de robo a locales COMERCIALES, unidades económicas, intimidación, tenencia y porte de armas de fuego.
En las investigaciones, personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), descubrió que los acusados amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego y objetos contundentes, con la finalidad de sustraerse cosas de valor y posterior fugar en motocicletas.
Al tener evidencias para vincular a cada uno de los sospechosos, con apoyo de Criminalística y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un operativo.
Como resultado de esta operación se ejecutó ocho allanamientos y siete detenciones.
Los detenidos son Juan S., quien registra una detención por robo y dos procesos por robo y contravención muy grave; César T., que ya ha sido detenido anteriormente por robo.
Además, Jorge M., que ha sido procesado por tenencia y porte de armas; Heison A. Y Jose U.
También, Luis C., quien tres veces ha sido detenido por robo calificado, tenencia de arma y robo y tiene procesos judiciales por las mismas causas; y Pedro A., detenido anteriormente por robo.
Entres las evidencias decomisadas están tres armas de fuego, 53 municiones, cuatro motocicletas, 50 gramos de sustancia catalogada sujetas a fiscalización, cinco celulares y dos alimentadoras.

Deja un comentario