POR LA DISPUTADA DEL PASOS CLANDESTINOS CUATRO PERSONAS FUERON SECUESTRADAS

Huaquillas.- Con dos heridas de bala en el abdomen fue ingresado Aarón V. al hospital Básico de Huaquillas.

Según uno de sus amigos, cerca de las 12h30 de ayer 2 de junio, cuatro ciudadanos se trasladaron desde el sector de Aguas Verdes (Perú) hasta el filo del canal por el sector de Tomas Orizola para trabajar el uno de los pasos clandestinos del canal internacional.
De pronto, fueron interceptados por aproximadamente 15 sujetos de nacionalidad ecuatoriana y peruana, quienes estaban en poder de armas de fuego.
Las víctimas fueron amenazadas y trasladadas a una casa de caña guadua ubicada en lado ecuatoriano para quitarles sus pertenencias entre documentos, celulares y dinero para acto seguido agredirlos.
Los perjudicados fueron amarrados y embarcados en un vehículo para trasladarlos a otro lugar, pues los victimarios aseguraban que los matarían en el basurero.
César A. y Stewart P., quienes iban en la cajuela logran abrir la puerta y se votan del vehículo para internarse en la maleza en la ciudadela San Rafael.
Mientras que a Jimmy P., a pesar que estaba amarrado también logró botarse del carro y terminó con cortes en su rostro, brazos, espalda y piernas.
Pero Aron V., que estaba en la cabina custodiado por dos sujetos, fue llevado al basurero y le dispararon por dos ocasiones para dejarlo abandonando.
Él fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido.
Los agentes al conocer detalles de este caso de secuestro y tentativa de asesinato, realizó un operativo con apoyo de la fiscal Paola Vivanco.
Los uniformados ingresaron a un terreno con cerramiento de caña de guadua y de hojas de sing, donde fueron detenidos Oel S., Jean A., Wili P., Yandri A. y una menor de 16 años. Ellos fueron reconocidos por las víctimas.

Deja un comentario