UN AÑO DESPUÉS QUE SALIÓ DE LA CÁRCEL FUE ASESINADO

Machala.- Varios disparos terminaron con la vida de Edinson Ivan Piedra San Martín, de 37 años, quien registraba un amplio historial delictivo.

Este hecho se suscitó cerca de las 04h55 de hoy 31 de mayo, en las calles 5to, Callejón y 30va. Oeste, barrio Tiwintsa, en Puerto Bolívar.
Testigos manifestaron que el ciudadano se transportaba en un vehículo, de pronto se estacionó y al momento de salir fue interceptado por sujetos desconocidos, que procedieron a dispararle.
Recibió varios balazos, pero un proyectil que impactó en el cuello lo dejó grave.
Para cuando llegó personal de emergencia se confirmó que no presentaba signos vitales.
El fiscal Orlando Palomeque ordenó al personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizar el levantamiento del cadáver, que estaba tendido en la calzada. Fue trasladado al Centro Forense.
Del acuerdo al sistema policial registraba seis detenciones anteriores por los delitos de descubrimiento de infracciones, robo, tenencia de armas no autorizadas y homicidio.
La conviviente manifestó que el fin de semana Piedra le llamó e indicó que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en fin de semanas, pero que desconocía si pertenecía a una banda delincuencial.
Se conoció el que hoy occiso estuvo recluido en la cárcel de Machala, pues fue sentenciado a 8 años de cárcel por un caso de tentativa de asesinato, no obstante, solo cumplió la mitad de la pena y hace un año salió en libertad.

Deja un comentario