PREFECTURA LANZÓ PROYECTO JUVENTUD EMPRENDE DIFERENTE 

Machala.-  Fueron 462 estudiantes quienes se capacitaron en el proyecto Juventud Emprende Diferente, el mismo que es impulsado por la Prefectura de El Oro con el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (CONGOPE). 

Según las autoridades estas son oportunidades para que emprendedores, microempresarios y profesionales de la provincia puedan fortalecer y desarrollar competencias digitales y de emprendimiento que les ayuden a crecer económicamente.
En años anteriores, este proyecto se denominaba Conecta Empleo y se lo hacía con el apoyo de Movistar, pero era bastante limitado en cuanto a cupos pues se usaba la plataforma de la telefónica antes mencionada, admitiéndose a sólo 100 personas por curso y con un llamamiento a los mismos de sólo 5 ocasiones al año, lo que permitía capacitar a sólo 500 personas anualmente.
Ahora, más de 2500 beneficiarios se han certificado en lo que va de la administración (dos años) pues desde este 2021, con el uso de la plataforma virtual del Congope, pueden recibir clases hasta 400 personas por curso, lo que ha permitido que no sólo sean orenses los que se beneficien de los mismos sino también alumnos a nivel nacional e internacional.
Los cursos que se imparten son: Marketing Digital, Creación de Páginas Web y Tienda en Línea, Diseño Web Básico con HTML +CSS, Diseño para redes sociales con Ilustrador, Diseño Gráfico, Herramientas Ofimáticas, Excel para Negocios, Emprendimiento y Habilidades Socioemocionales, mismos que se ofrecen de lunes a viernes en horarios de 10h00 – 12h00, 14h00 – 16h00 y de 19h00 – 21h00.
La inscripción es gratuita y se realiza ingresando a http://www.eloro.gob.ec de forma directa o mediante los enlaces que se comparten por las redes sociales oficiales de la Prefectura de El Oro y Clemente Bravo.
Cada curso tiene una duración de 80 horas de formación.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario