1.317 PERSONAS FUERON SENTENCIADAS EN 2020 POR DIFERENTES DELITOS EN EL ORO 

El Oro.- El fiscal provincial de El Oro, Luis Caivinagua, presentó el informe de rendición de cuentas de la gestión desempeñada durante el 2020.

Caivinagua mencionó que la Fiscalía Provincial del El Oro estuvo conformada por 148 servidores, de los cuales 118 son misionales y 30 del área administrativa.
Destacó que en este año se receptaron un total de 13.171 denuncias de todo tipo de delitos, los más recurrentes fueron: robo, intimidación, violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar y estafa.
El Fiscal Provincial recalcó el compromiso de la Institución para evitar que los delitos queden en la impunidad, lo que se ve reflejado en las 1.317 sentencias obtenidas durante el año de gestión.
Por ejemplo, en diciembre se dictó una sentencia de 29 años de prisión contra Nelson C., luego que fuera acusado por el delito de violación en contra de un menor de 12 años de edad.
Según las investigaciones, en junio de 2017, la víctima ingresó a un curso vacacional organizado por una entidad pública.
Nelson Ch., en su calidad de profesor de baile, buscó acercamientos y concertó una cita, a través de mensajes telefónicos.
Este caso se judicializó según el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Además, se tomaron en cuenta las agravantes del artículo 48, numeral 9 (conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción), del mismo cuerpo legal.

Deja un comentario