CENTROS DE TOLERANCIA FUNCIONARÁN CON AFORO DEL 50%

Piñas.- Culminado el estado de excepción y toque de queda que estableció el COE Nacional hasta el jueves 20 de mayo de 2021.

En el cantón Piñas se retoma el normal funcionamiento de actividades y labores desde este viernes 21 de mayo, con el respeto de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforos, sujetos al respectivo control y sanciones, conforme las siguientes resoluciones:
1.- Se restringe la movilidad vehicular y peatonal de 20h00 a 03h00 todos los días a partir del viernes 21 de mayo de 2021, hasta nueva resolución del COE Cantonal o de acuerdo a lo que establezca el COE Nacional.
2.- El transporte comercial en taxis y en camionetas de carga liviana y mixta, además del servicio delivery, funcionarán sin restricción de horario.
3.- El sector comercial funcionará con el aforo del 50%
4.- Se autoriza la realización de velorios que no sean casos COVID-19, con aforo de hasta 30 personas.  Y, la celebración de misas dentro de capillas o iglesias con aforo del 30%.
5.- Las farmacias y centros de salud funcionarán sin restricción de horario.
6.- Los restaurantes y locales de provisión de alimentos, hoteles y residenciales funcionaran con el 50% de atención al público. Para entrega de alimentos a domicilio el horario se extiende hasta las 22h00.
7.- Se establece el funcionamiento de centros turísticos y canchas deportivas con aforo del 50%
8. Se mantiene cerradas las actividades que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares, discotecas, centros de diversión nocturna y afines.
9.- Los centros de tolerancia funcionarán con el aforo del 50%.
10.- Gimnasios, centros de entrenamiento y billares funcionarán con el 30% de aforo
11.- Se mantiene la prohibición de expendio y de consumo de bebidas alcohólicas conforme lo determina la ley.
12.- Se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de actividades sociales, políticas, religiosas, conmemorativas y comunitarias, en espacios públicos y privados.

Deja un comentario