LOTIZACIÓN DE SOL DE ORIENTE CONTARÁ CON AGUA POTABLE

Santa Rosa.- “Es una alegría saber que por primera vez contaremos con agua potable”, comenta Melisa Pintado, habitante de la Lotización Sol de Oriente, parroquia La Avanzada, al presenciar los trabajos de ampliación a 500 m de la red distribución de agua potable que impulsa el alcalde Larry Vite, a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA SR-EP).

Esta obra se realiza con el objetivo de dotar a la comunidad de este servicio básico que beneficiará a más de 40 familias.
La vicepresidenta de la Lotización Sol de Oriente, Herminia Soto, señala que los moradores se sienten contentos por la respuesta dada a su requerimiento.
“Para abastecernos de agua teníamos que caminar, esquivando culebras en la maleza, para llegar hasta un canal y así poder llenar con agua nuestras cubetas” recuerda Carlos Girón, como esto causaba molestia entre los habitantes, quienes también se abastecían con tanqueros o adquiriendo bidones con agua para el consumo humano.
De acuerdo al cronograma establecido, la instalación de tubería de 63 mm para la implementación del sistema de agua potable dio inicio hace una semana y registra un avance del 30 %. La obra cuenta con el apoyo de los habitantes de este sector y forma parte del plan de alcantarillado que impulsa el alcalde en los diferentes sectores del cantón Santa Rosa.
FUENTE: Municipio de Santa Rosa

Deja un comentario