ENFERMERAS CONMEMORARON SU DÍA CON UN PLANTON PACÍFICO 

Machala.- Para exigir que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Humanitaria, profesionales de salud del área de enfermería del Hospital Teófilo Dávila realizaron un plantón pacífico.

Ellas indicaron que tienen contrato ocasional hasta el 31 de mayo y por ello exigen que se le otorgue el nombramiento definitivo, pues estuvieron en primera línea desde que inició hace 13 meses la pandemia causada por la COVID – 19.
Celia Ordóñez indicó que son 70 las profesionales que están con la incertidumbre, que con el cambio de Gobierno aumenta.
“Ya mismo se acaba el contrato ocasional, queremos el nombramiento, amamos esta profesión y por eso queremos seguir trabajando”, dijo.
Recalcaron que la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dispuso el otorgamiento de nombramientos definitivos a quienes han prestado servicios durante este año en el que han sido atendidos miles de pacientes con COVID – 19.
Los profesionales se refieren al artículo 25 de la Ley que apuntaba a todos el personal de salud que laboró en la emergencia y que tenía un contrato ocasional o nombramiento provisional en cualquier cargo en algún centro de atención sanitaria de la Red Integral Pública de Salud (RIPS) y sus respectivas redes complementarias, previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará ganadores del respectivo concurso público, y en consecuencia se procederá con el otorgamiento inmediato del nombramiento definitivo.

Deja un comentario