OBRA VIAL QUE UNE ZONA RURAL DE PIÑAS Y MARCABELÍ SERÁ TERMINADA EN UN MES

El Oro.- Con más del 90 % de avance físico, la rehabilitación y mejoramiento de la vía La Bocana-El Rosal-El Ingenio-Marcabelí, está en su recta final. 

La obra, que enlaza la zona rural de Piñas y el Edén de los Andes, sería concluida dentro de mes y medio.
En este corredor, de 19.2 km, la Prefectura de El Oro invirtió USD 4′ 370. 661 para la construcción de cunetas, bordillos, pasos de agua y estructuras de contención. Actualmente se coloca la carpeta de asfalto.
La intervención integral de esta carretera beneficiará a los sectores agrícola, ganadero, porcino y avícola de la parte alta de la provincia, que contarán con una ruta más corta, rápida y segura para trasladar sus productos a los centros de consumo.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, considera que esa es una de las vías más importantes de la provincia porque conecta a 3 cantones (Marcabelí, Piñas y Balsas) y varias jurisdicciones rurales.
“Con esto mejoramos la producción, el turismo y el nivel de vida de la población, pero sobre todo generamos un impacto en la parte económica”, destacó la autoridad, quien anunció que la obra será finalizada dentro de 6 semanas.
Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí, dice que atrás quedará el malestar por el deterioro vial que ocasionaba daño en los vehículos y estropeo de los productos.
Según Yuber Añazco, alcalde de Balsas, por esa ruta se traslada gran parte de la producción avícola y porcícola de la zona, acortando tiempos de viaje y reduciendo gastos operativos.

Deja un comentario