DESDE HOY EL USO DEL TAXÍMETRO ES OBLIGATORIO Y COMENZARÁN LAS MULTAS 

Machala.- Una multa del 15% de un salario básico unificado que representa 60 dólares y la disminución de cinco puntos, es la sanción que tendrán los taxistas que no utilicen el taxímetro.

Daniel Chan, gerente de Movilidad, dijo que desde hoy inician los operativos, luego que se haya realizado una socialización que duró cerca de un mes.
Indicó que durante este tiempo se arregló uno de los principales problemas que existían, por ejemplo, las tres empresas que proveen el medidor tarifario no tenían un taller en Machala, pero ahora tendrán sedes en la localidad.
Explicó que con el taxímetro ya no existirán carreras que hasta 7 dólares de la Terminal Terrestre a Puerto Bolívar, situación que deja en manifiesto es más barato viajar hasta Guayaquil.
La Ley Orgánica de Transporte Terrestre,
Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 390 indica que las contravenciones de tránsito de quinta clase serán sancionadas con multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de cuatro a cinco puntos en su licencia de conducir.
En su numeral nueve estipula que esta sanción se aplicará para la o el conductor de un taxi, que no utilice el taxímetro las veinticuatro horas, altere su funcionamiento o no lo ubique en un lugar visible al usuario.
Chan explicó que la carrera tiene una valor de arranque de 0.50 centavos.
El horario diurno la carrera mínima es de USD 1,40. El minuto de espera es de USD 0,08 y kilómetro recorrido USD 0,35.
En horario nocturno 20h00 – 06h00 la carrera mínima tiene un costo de USD 1,60; el minuto de espera es USD 0,10 y kilómetro recorrido USD 0,40.
En ambos casos la distancia de carrera mínima es de 5km.
#MPNoticiasMay0521

Deja un comentario