COLOCARON PRIMERA PIEDRA DE GASOLINERA PARA PESCADORES ARTESANALES 

Machala.-  En la Parroquia de Puerto Bolívar, la Prefectura de El Oro construirá el Centro de Distribución de Combustible segmento Pesca Artesanal.

El acto de colocación de primera piedra se llevó a cabo este martes 04 de Mayo, en el Barrio Amazonas, al filo del estero Huaylá.
La gasolinera contará con instalaciones modernas con tecnología de punta y fácilmente podrá comercializar entre 7.000 y 10.000 galones diarios que cubren la demanda que actualmente se ha establecido que es de 370.000 galones mensuales, beneficiando a cada pescador con un ahorro promedio de $ 250 a $ 300 mensuales, potencializando el trabajo y todo el sistema económico que se da en torno a la pesca.
La obra tendrá un costo de 691 mil dólares, incluido IVA y será ejecutado en un plazo de 6 meses.
Según los pescadores artesanales, en cada faena de pesca ocupan cerca de dos pomas de 18 galones. En las gasolineras privadas, el galón cuesta poco más de $2 dólares y cada poma cuesta 45 dólares.
El precio del combustible artesanal que se comercializará en la nueva gasolinera es de 92 centavos por galón y el de la poma de alrededor de 18 dólares; es decir, habría un ahorro de 27 dólares en cada poma.
En El Oro existen registrados más de 11 mil pescadores artesanales en la Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Ministerio de Acuacultura y Pesca.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario